Por: Redacción YSKL
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este martes las obras de mitigación de riesgos, ejecutadas en la residencial Lomas de Miramonte, en el departamento de San Salvador.
Rodríguez, brindó aseguró que se dará una solución definitiva para los residentes de esa zona. “Estamos trabajando para eliminar una cárcava que se ha formado a través del tiempo, venimos a traerle la solución definitiva a las familias de la residencial Lomas de Miramonte”, sostuvo.
Además, enfatizó que el lugar actualmente tiene colectores de cerca de 60 pulgadas, que son insuficientes para las aguas lluvias que pasan sobre las tuberías recolectoras, por lo que era necesario hacer otro tipo de proyectos, que tenga mayor capacidad hidráulica.
El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, realizará la supervisión de los trabajos de mitigación de la cárcava ubicada en la Colonia Lomas de Miramonte de San Salvador.
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) July 26, 2022
Vía @JvlGerardo pic.twitter.com/b6bDqsy1mx
“En lugar de reconstruir las tuberías, vamos a construir una bóveda de 125 metros de longitud para tener una mejora hidráulica”, matizó, además, el ministro manifestó que harán una serie de obras en la quebrada para dar una solución y que tengan una descarga controlada de las aguas lluvias.
El titular de obras públicas, también destacó que personal de dicha cartera realizará obra de retención de los escombros que bajan en la quebrada, lo que permitirá que se retenga material que se aloja en la quebrada.
La inversión total será de $1.6 millones de dólares, la que comprenderá construcción y supervisión del proyecto con un plazo estimado de seis meses.