Los controles vehiculares continuarán toda la semana festiva en puntos estratégicos del territorio nacional.
Dichos controles son implementados por personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), que buscan garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito.
Dentro de los puntos estratégicos de estos retenes se ubicó uno anoche en la carretera Panamericana, en las cercanías del centro comercial Holanda, municipio de Santa Tecla, La Libertad.
“Es sumamente importante identificar a estos conductores porque nos va a permitir brindar seguridad vial en este periodo vacacional”, informó el director de Tránsito, Alfredo Alvayero. “Se detiene a los vehículos, se pide a los conductores que se bajen, los médicos de la Unidad Antidoping del VMT les toman la prueba, siguiendo las medidas de bioseguridad”, puntualizó.
Además, realizan pruebas de alcotest, lo que permite ver si el conductor ha tenido ingesta ee bebidas embriagantes.
Autoridades reportaron que durante el control vehicular, detuvieron a César Girón y Adrián Rivera, quienes conducían con 241 y 142 miligramos por decilitros de alcohol en la sangre, respectivamente.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del Fondo para la Atención a las Víctimas por Accidentes de Tránsito (FONAT), previo al inicio de la implementación del Plan Vacaciones Seguras 2022, se contabilizaban 9,761 siniestros viales del 1 de enero al 29 de julio, es decir, una diferencia de 1,248 menos en comparación con el mismo periodo para 2021.