Por: Redacción YSKL
El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció el jueves el comienzo de las obras que comprenderán el circuito de playas Surf City 2 ubicadas en los departamentos de Usulután y San Miguel como parte de la estrategia para fomentar el turismo e impulsar la economía de las familias de la zona.
El mandatario informó que en la primera fase del circuito 2 de Surf City se construirá una carretera de 13 kilómetros que conectará Punta Mango en Jucuarán hasta la playa El Cuco en Chirilagua, en el departamento de San Miguel con una inversión de $41 millones, que contará con ciclovía, cableado subterráneo y miradores.
“Solo con esta obra (la fase 1) … se van a beneficiar 11 caseríos, los caseríos de El Bajío, Tempiscal, Conchagüita, El Toro, El Majagüe, El Carrizal, Agua Fría, Las Goteras, El Alambre, Guaycume y Ojo de Agua”, explicó.
Mientras que en la fase dos se construirán 15 kilómetros de carretera para unir Punta Mango y la playa El Espino, siempre en Usulután. La inversión en esta etapa será de más de 55 millones de dólares. Los trabajos se desarrollaran a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
“Este es un territorio abandonado por todos los gobiernos pasados; tenemos acá una de las playas más impresionantes del país. Me decían los surfistas que es de las mejores playas para surfear del mundo. No hay ni siquiera una calle para acceder a ella, esta calle es de tierra, no solo no se desarrolla la playa Punta Mango, sino las playas de la zona”, manifestó el presidente Bukele.
Además, el gobernante agregó que como parte de la estrategia de desarrollo integral de la zona se remodelaran en su totalidad dos escuelas de la zona de El Carrizal y Agua Fría, así como la reconstrucción de la Unidad de Salud de Jucuarán, que impulsará el desarrollo local.