El actual titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), José Apolonio Tobar, busca la reelección en el cargo por tres años más.
Tobar se presentó este lunes a la Asamblea Legislativa para presentar la documentación y candidatura para un segundo periodo.
«Hemos realizado un trabajo con dignidad. Desde que asumí el cargo, hemos posicionado a la #DDH a nivel internacional en un lugar que no tenía. Hemos generado la confianza con el trabajo que se ha desarrollado», dijo el candidato a reelección.
El primer periodo de Apolonio concluye el próximo mes de agosto. El cargo tiene una duración de tres años, por lo que se busca al titular de la PDDH 2022 – 2025.
La elección de dicho funcionario estuvo envuelta en controversia, luego que este apareciera como uno de los financistas del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
El Presidente Nayib Bukele también ha mostrado negatividad ante Tobar en su cargo; en el Parlamento, con mayoría de Nuevas Ideas, se notó un cambio sobre la posición ante el funcionario.
El Procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, acudió este lunes a la @AsambleaSV a presentar la documentación respectiva para aspirar a la reelección en el cargo. Vía @pachequitoyskl pic.twitter.com/oCHyNiZkdc
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) August 15, 2022