Por: Redacción YSKL
La feligresía católica a nivel nacional conmemora este 15 de agosto el 105 aniversario del natalicio del primer santo salvadoreño y considerado por la iglesia mártir de la fe, monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, originario de Ciudad Barrios en el oriente del país.
Entre romerías y cánticos alusivos a la vida del religioso salvadoreño, las actividades dieron inicio desde tempranas horas de este lunes en la cripta de Catedral Metropolitana con las tradicionales mañanitas y durante la mañana se llevaron a cabo momentos de reflexión y oración frente a la tumba del ex arzobispo de San Salvador, explicó la representante de la comunidad de la cripta, María Teresa Alfaro.
“Nosotros como Comunidad de la Cripta al igual que otras comunidades parroquiales estamos uniéndonos a esta acción de gracias por esa vida, ese legado de monseñor Romero… hemos iniciado las celebraciones desde las 8 de la mañana y las actividades están programadas para todo el día”, explicó la organizadora.
El ex arzobispo fue asesinado un 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba misa en una capilla del Hosp. Divina Providencia de San Salvador. Célebre por sus predicas en defensa de los derechos humanos, el arzobispo mártir fue canonizado por la iglesia católica el 14 de octubre del año 2018.
A las 4 de la tarde los eventos entorno a la celebración del natalicio del monseñor Óscar Romero concluirán con una misa en la capilla de la cripta que será presidida por el obispo de Chalatenango, monseñor Oswaldo Escobar, señalaron los responsables de las actividades.
Maria Teresa Alfaro, organizadora de las actividades amplía sobre los eventos programados para este día en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador.
Vía @JvlGerardo pic.twitter.com/DGkQtYtjBS— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) August 15, 2022