Dirección de Obras Municipales estará al frente de la construcción de Surf City Circuito 2

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha sido la encargada de construir el tramo de 13 kilómetros de carretera que conduce a las playas Punta Mango y El Espino, que forma parte del circuito 2 del proyecto Surf City.

El director de esta dependencia, Álvaro O’Byrne, explicó que con las obras proyectadas para Surf City circuito 2 se llevará desarrollo y empleos para la zona oriental.

«Son habitantes de más de 11 caseríos los que se van a beneficiar con este proyecto»

Este lunes, en una entrevista para la televisora estatal, aseguró que la inversión superará los $41 millones, en su primera etapa.

«Estas obras son parte de la fase 1 del circuito Surf City. La fase 2 será desde Punta Mango hasta la playa El Espino», indicó. A la vez agregó que ya iniciaron con los trabajos de terracería.

El director de la DOM dijo que los habitantes y familias de la zona donde se iniciarán los trabajos serán beneficiados, ya que se prevé que se generen al menos 600 empleos directos y más de 1,200 indirectos.

«La carretera consta de dos carriles, tiene una ampliación para ciclovías, aceras, luminarias LED, cableado eléctrico y de telefonía subterráneos», explicó; por otra parte, destacó que el proyecto también incluye siete obras de paso.

Esta zona paradisíaca en los departamentos de Usulután y San Miguel cuentan con cuatro destinos de clase mundial para surfear, pero no todo será turismo. Las obras contempladas en el proyecto incluye la Unidad de Salud de Jucuarán; la intervención del centro escolar del caserío Agua Fría y el del caserío El Carrizal, así como el Complejo Educativo Alicia Cisneros de Zelayandía, todos con apoyo de la DOM, dijo O’Byrne.

La construcción del circuito está programada para 18 meses.