Por: Redacción YSKL
El ex jugador de Santa Tecla F.C., Erick Rivera, fue suspendido por cuatro años, según un comunicado que la Comisión Disciplinaria de la FIFA difundió este lunes.
La razón de la suspensión se debe a que dio positivo a clostebol en las pruebas de dopaje que se realizaron después de participar en el juego El Salvador vs Canadá, el cual se disputó el 8 de septiembre del 2021, durante las eliminatorias rumbo al mundial Catar 2022.
El Clostebol es una sustancia que sirve para sanar enfermedades de la piel o quemaduras, y está en la lista de la Agencia de Dopaje Internacional como esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos.
Según la resolución de la dependencia disciplinaria, Rivera será separado del fútbol profesional durante cuatro años, esto indica que retornará a la actividad el 5 de octubre del 2025.
En enero de este año, el ex presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, comentó a Fanáticos que la sustancia pudo estar en un medicamento que se aplicó el jugador «en un tatuaje» que se hizo el futbolista previo al partido ante los canadienses.
Rivera dejó el cuadro tecleño tras la rescisión del contrato en noviembre 2021.
FIFA castiga con cuatro años de suspensión al delantero y ex jugador de 32 años, Erick Rivera, por infringir las normas de antidopaje, ya que dio positivo a clostebol. Es decir, no podrá practicar fútbol de manera profesional hasta octubre del 2025. pic.twitter.com/xNTDcxijta
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) August 15, 2022