Ministro de Defensa dice El Salvador ha acumulado 141 días sin homicidios

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Gobierno reportó este lunes que a 141 días de vigencia el Régimen de Excepción, se siguen acumulando los días sin homicidios.

«Hemos tenido dos semanas donde no hubo homicidios. La semana del 14 al 20 de mayo no tuvimos ningún hecho violento», indicó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy.

El funcionario informó que las semanas con cero homicidios durante el régimen de excepción fueron en el mes de mayo, del 14 al 20; y en el mes de julio, del 16 al 23 de julio.

También, el titular de la Defensa Nacional detalló que el régimen de excepción ha dejado reducción del promedio diario de muertes violentas. De acuerdo con Monroy, en los 141 días de esta medida, el promedio de homicidios diarios es de 0.78.

Monroy, dijo en la entrevista Frente a Frente, que el régimen de excepción era la herramienta legal necesaria para impactar a las pandillas «y eso va a cesar hasta que el último pandillero en las calles esté detenido, ahí habremos finalizado con esa misión».

El régimen de excepción ha permitido la detención de casi 50,000 pandilleros; de estos, 42,000 tienen detención provisional emitida por los tribunales competentes y no han sido liberados, sino que permanecerán en prisión mientras se realizan las investigaciones correspondientes que dejen una sentencia en firme.