Por: Redacción YSKL
El actual alcalde del FMLN en El Divisadero, Morazán, Ángel Rubén Benítez, presentó este día su renuncia al instituto político.
En conferencia de prensa en San Salvador, el edil, que lleva gobernando el municipio durante 22 años, aseguró que cuenta con el apoyo de la comunidad y de los cinco concejales de su partido para llevar adelante su salida.
Benítez argumentó que la renuncia por «la decepción del pueblo por no cumplir las promesas en dos gobiernos [del FMLN]», las divisiones internas y la «falta o poca claridad» de un liderazgo en el partido izquierdista.
«Hemos ganado la alcaldía por el trabajo que se hace, no por el partido FMLN. Acá he recibido mucho apoyo de los pobladores…el FMLN estuvo 10 años en el gobierno y no logró llegar a los más necesitados, y en base a todo eso, hemos tomado la decisión de no continuar en este partido», afirmó.
En las elecciones del 2021, el FMLN obtuvo 30 Alcaldías, pero con la renuncia de Benítez y tres Alcaldes (Tapalhuaca, San Julián y San Antonio Masahuat), el partido de izquierda estaría quedándose con 26 comunas.
El actual alcalde del FMLN
en El Divisadero, #Morazán,Ángel Rubén Benítez, presenta su renuncia a esa formación política. Asegura que durante 22 años estuvo al frente de la alcaldía municipal.@elsalvador pic.twitter.com/LZzeDqclQk— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) August 17, 2022