La sentencia por escrito del juicio contra la exprimera Dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, condenada por lavado de dinero, fue entregada este martes por el Tribunal Cuarto de Sentencia, de San Salvador.
Con este documento, la defensa ya podría interponer recursos contra la condena.
La exfuncionaria ya se encuentra en Cárcel de Mujeres en Ilopango.
Los jueces, por unanimidad, sentenciaron el 4 de junio del año pasado a 10 años de cárcel a la exprimera dama y a su hermano Óscar Edgardo Mixco Sol, por lavado de dinero y activos. Asimismo, impuso siete años de prisión al exauditor del Grupo Radial SAMIX, Milton Romeo Avilés Cruz, por casos especiales del delito de encubrimiento.
En el juicio comprobaron que todos los procesados recibían fondos y luego hacían actividades de transferencias.
La Fiscalía General de la República demostró al Tribunal que la investigación se relacionó con las sociedades del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y a su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, en el que quedó establecido la participación de los hermanos Mixco Sol, debido a que ocultaron la verdadera naturaleza de los fondos depositados en las cuentas de las Sociedades del Grupo Radial Samix, que provenían del erario público.
En cuanto a la responsabilidad civil, los acusados deberán devolver al Estado, en partes iguales, la cantidad de 17 millones 604 mil 877.57 dólares.