Por: Redacción YSKL
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció este martes cambios en los procesos penales en contra de grupos delincuenciales realizando “juicios colectivos” sin la necesidad de la testificación de víctimas, con lo que prenden garantizar que todos los miembros ligados a grupos de pandillas detenidos sean condenados.
“Nosotros con estos cambios que estamos haciendo a la justicia penal nos vamos a ir en contra de las organizaciones y en contra de sus miembros. Un poco diferente a las líneas internacionales que siguen pretendiendo persona a persona y que no han entendido que la organización supera a sus fundadores”, expuso el funcionario durante la 1º Cumbre Iberoamericana de procuradores, defensores y comisionados de derechos Humanos que se realiza en el país.
Agregó que presentaran cargos en contra de grupos delincuenciales dependiendo del sector en el cual operaban, incluyendo todas las personas vinculadas de alguna forma a las estructuras de pandilleros.
“Lo que sí nos vamos a garantizar es que no necesitemos a ningún salvadoreño de bien para poder condenar a estos terroristas y va a ser obligación de las instituciones del Estado establecer su participación”, enfatizó.