Por: Redacción YSKL
Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron este domingo un balance de las jornadas de mitigación de riesgos urbanos que se han desarrollado en los últimos días a escala nacional, como parte del Plan Invernal 2022, impulsado durante esta temporada de lluvias.
En la conferencia de prensa participó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien aseguró que dentro del componente de prevención y mitigación, el Plan contempla la estrategia de descopado y tala de árboles.
Del 10 al 27 de agosto se han podado 1,791 árboles en 164 puntos del país, incluyendo San Salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Soyapango, Nejapa, Antiguo Cuscatlán, Ciudad Delgado, Mejicanos, Apopa, Ilopango y Santa Tecla.
En cuanto a los incidentes atendidos, Protección Civil, a través de sus diferentes equipos, además, reporta desde 1 al 27 de agosto la atención de 394 árboles caídos, 151 viviendas afectadas, 250 vías obstruidas, 71 deslizamientos, 108 inundaciones, cinco desbordamientos de ríos, siete muros colapsados, 23 postes del tendido eléctrico, además de 14 vehículos afectados.
El Gobierno mantiene la alerta estratificada a escala nacional, con alerta naranja para San Salvador y amarilla para los demás municipios del país.
Desde el 25 de abril a la fecha, hay un acumulado de 1,087 árboles caídos, 425 viviendas afectadas, 793 vías obstruidas, 309 deslizamientos, 47 inundaciones, 23 desbordamientos de ríos, 53 muros colapsados, 60 vehículos afectados.