Por: Redacción YSKL
Entre el 1 de enero al 27 de agosto, de este año, en El Salvador se contabilizan 99 días con cero fallecidos por COVID-19.
El 27 de agosto no hubo letalidades por causas derivadas de complicaciones con el SARS-CoV-2 en el país. Solo este mes se acumulan 13 días sin muertos por el virus.
El Plan Nacional de Vacunación junto a las demás estrategias sanitarias como el tamizaje diario comunitario y la entrega de kits con tratamiento médico, han puesto al país en una condición favorable a más de dos años y medio de la pandemia, informó el gobierno en un comunicado difundido el domingo.
Las estadísticas refieren que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 ha permitido la aplicación de 11,090,515 dosis a nacionales y 37,467 para extranjeros, en primera, segunda, tercera y cuarta dosis.
Además, revelan un acumulado de 190,818; 14,287 aún están activos; 172,310 pacientes recuperados y 4,221 fallecidos.
El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, y que continúen con las medidas de protección. Asimismo, recomiendan a las personas que completen el esquema de vacunación (cuarta dosis), pues de contagiarse, se evita que los efectos del virus avancen a las etapas más complicadas.