25 años de prisión a vigilante por el feminicidio de su pareja

Imagen de referencia.

El vigilante privado Mayro Geovani Escobar Mejía, de 35 años de edad fue condenado a 25 años de cárcel por el delito de feminicidio simple en perjuicio de su pareja sentimental, en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador.

Según los datos judiciales, el 12 de octubre de 2019 fue descubierto el cuerpo de la víctima asfixiado y con señales de violencia en un predio baldío del Barrio El Calvario, del municipio de Zaragoza, La Libertad, sus familiares reportaron su desaparición y con las entrevistas del entorno de la víctima se capturó posteriormente a Escobar.

La captura de Escobar Mejía, como sospechoso del crimen, ocurrió porque fue éste quien estuvo con la víctima en sus últimas horas de vida, ya que mantenían una relación sentimental y se habían conocido en la misma residencial donde la fallecida trabajaba como empleada doméstica, y él como vigilante privado.

Entrevistas de testigos detallaron que la pareja discutía constantemente al parecer por infidelidades del sujeto.

El juzgado también ordenó medidas reparatorias para la familia de la víctima, entre estas, terapias psicológicas y la gestión de una beca universitaria de parte del Estado para el hijo adolescente de la víctima.