Por: Redacción YSKL
Luego de concluir el desmontaje de puestos en la Calle Arce y 1a Avenida Norte del Centro de San Salvador, la Alcaldía municipal inició este lunes la fase II del Plan de Revitalización.
«Hoy se finalizó con el 100% del desmontaje de estructuras de puestos comerciales en la calle Arce y zonas aledañas, gracias al gran trabajo de los equipos municipales y comerciantes», señaló el edil capitalino, Mario Durán.
Conozca las zonas libre de ventas en este proceso de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador: pic.twitter.com/b5k5FCvXpT
— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) August 28, 2022
El funcionario aseguró que unos 2,000 comerciantes por cuenta propia aceptaron desplazarse de unas 36 cuadras de la periferia del Mercado Hula Hula, por lo que serán reubicados en los 22 centros de abastos que administra la comuna.
“El nuevo sistema de mercados que contempla el mercado Hula Hula alberga y Mercado Escalón alberga a comerciantes de la calle Rubén Darío, y ahora se sumarán algunos comerciantes de la calle Arce. Esto es parte de un plan maestro basado en el consenso», aseguró Durán.
“Las calles recuperadas serán intervenidas de forma inmediata por medio de la Dirección de @obramunicipal; serán recarpeteadas en su totalidad ya que pasaron décadas sin recibir mantenimiento”, Alcalde @marioduran. pic.twitter.com/FvlyFHrhHn
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) August 30, 2022
En las últimas horas, también fueron despejadas de estructuras, carretillas y ventas ambulantes la 1ª avenida norte, 3ª avenida sur, pasaje Montalvo, avenida Morazán y la intersección de la 1ª calle poniente con la avenida Cuscatlán.
Los próximos días, la municipalidad intervendrá la 1a Avenida Norte, entre Alameda Juan Pablo II y la 1a Calle Poniente y 3a Avenida Norte, entre la Alameda Juan Pablo II y 1a Calle Poniente.
La comuna prevé invertir $100 millones en todo el proyecto de revitalización del Centro Histórico.