Por: Redacción YSKL
La Policía Nacional Civil (PNC) recibió un nuevo lote de armamento por parte del gabinete de seguridad.
El cargamento se compone de 1,000 pistolas masada calibre 9 milímetros; 1,000 fusiles Galil Ace calibre 5.56 milímetros; y 3,000 chalecos antibalas nivel 3A.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que adicionalmente se entregarán dos vehículos, un microbús que incluye un sistema de patrullaje Aéreo No Tripulado de Observación y Seguimiento (PANTOS); y un carro para la Subdirección Técnica Científica Forense para la Investigación de la Escena del Crimen.
“Estas armas que hoy nos entregan y que vamos a distribuir a los talentos humanos de las Unidades Tácticas Operativas, fortalecerán el trabajo en el territorio que día a día desarrollamos tanto en las zonas urbanas como rurales”, explicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
“Lo que están viendo, es reflejo de ese compromiso que tenemos como un verdadero Estado de Derecho que invierte en que nuestras fuerzas del orden tengan el mejor equipo, las mejores armas, no invierte o no promueve que los ciudadanos se armen” Ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro pic.twitter.com/tOaLf5bWfZ
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 30, 2022