Por: Redacción YSKL
Luego de sostener una reunión con el recién formado Comité Normalizador de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la Primera División cuscatleca anunció el retorno del Torneo Apertura 2022, para el próximo 17 de septiembre.
El cónclave de equipos profesionales ha acordado retomar el campeonato profesional para esa fecha debido a la falta de entreno de algunos equipos, que paralizaron sus operaciones ante la incertidumbre que generó la suspensión del anterior Comité Ejecutivo de la FESFUT.
Así lo manifestó Pedro Hernández, Presidente de la liga mayor. Ayer por la tarde también se acordó que entre la Segunda y Tercera División se suspenderá los ascensos y descensos de los equipos, aseguró.
«Ellos (divisiones) lo que nos externaron es que sí deben haber ascensos y descensos, nosotros dimos los puntos de vista por lo que creemos que se deben pararse los ascensos y descensos porque hay un sistema de acumulación de puntos, y bajo la nueva calendarización, el torneo estaría terminando el 5 de marzo», afirmó.
Por otro lado Hernández valoró que el torneo Apertura no podría concluir para el 18 de diciembre, si los duelos se juegan miércoles, sábados y domingo; esto debido a posibles lesiones que puedan presentar jugadores durante los encuentros y los costos de administración de liga de reserva y femenina.
«Eso no supone todavía las fechas FIFA de cuando podría jugar la Selección, no supone tampoco si Alianza F.C. pasa a la segunda fase, porque no habría tiempo de reponer esos partidos», completó el dirigente.



















