A 60 años de cárcel por el delito de actos de terrorismo fue condenado José Wilmer Matamoros Montano, al encontrarse culpable por atacar un taller automotriz de la Policía Nacional Civil (PNC), en sentencia emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.
Según los datos judiciales, Montano, junto a otros sujetos, participó en un ataque al Taller de Mecánica Automotriz del Sistema de Emergencias 911 de la PNC, ubicado en el Barrio San Esteban, en San Salvador el 29 de junio de 2015.
Los sujetos a bordo de un vehículo dispararon con diferentes tipos de arma, en varias ocasiones dejando como resultado un fallecido y un lesionado.
De acuerdo a la Fiscalía General de La República de El Salvador, los elementos recolectados en el vehículo que participó en el ataque, que fue abandonado por los sujetos en el Barrio Lourdes de San Salvador, coinciden con las pruebas recolectadas en el lugar de los hechos.
Además, la declaración de testigos incriminó a José Wilmer como el responsable de conducir el vehículo y portar un arma.