Por: Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes, la solicitud de audiencia de imposición de medidas contra Bayron Arístides Salazar Ramírez, un líder nacional de la MS, buscado por las autoridades desde hace siete años.
El sujeto de 41 años, conocido con el alias de «Sleepy», representa la novena de quince sillas de mando de la MS.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, que el imputado sea incorporado a un proceso judicial abierto contra una estructura pandilleril que operaba en dos departamentos del Occidente. Además, que se mantenga en prisión preventiva.
La Policía lo tiene perfilado como encargado del programa «Criminal Little Saycos CLCS», que opera en Santa Ana. Además, fue parte de las tres «llaves» de la zona occidental.
“Este ranflero de la MS era una de las llaves que daba la autorización para que toda la estructura a nivel nacional, los 31 programas que tenía la MS y las más de 430 clicas tenían que seguir la orden de las 15 sillas”, afirmó en su momento el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Al terrorista le imputan los delitos de agrupaciones ilícitas; tenencia, portación, adquisición, empleo, almacenaje, conservación, transferencia o conducción de arma de guerra; y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
La FGR confirmó que fue detenido el 22 de agosto del 2022, en Santa Ana. La División Élite contra el Crimen Organizado realizó el allanamiento en la Residencial y Avenida Matías Delgado, en Santa Ana, lugar de residencia del terrorista.
En el operativo se logró incautar: 1 fusil M16; 1 pistola 9MM; 1 revólver; 1 Low; 1 balanza para pesar droga; y vestimenta para reclusos.
«Estas armas no son de juguete, mucho menos ese cohete anti tanque. La comunidad internacional y todos los que compran esos cantos de sirena deben entender que estamos luchando contra grupos de terroristas”, señaló Villatoro.
Este sujeto posee antecedentes criminales de: Resistencia, Posesión y tenencia de droga; y Homicidio simple.