Lanzan oferta de compra de deuda externa que vence en 2023-2025

Foto: Cortesía.

El Presidente Nayib Bukele anunció el lanzamiento oficial de la oferta de la compra de la deuda externa de El Salvador que vence entre 2023 y 2025.

El Gobierno tendría una compra anticipada de bonos; la Asamblea Legislativa autorizó 275 millones en derechos especiales de giro que fueron convertidos en $365 millones de dólares.

«Hoy lanzamos oficialmente la oferta de compra de toda nuestra deuda externa con vencimiento del 2023 al 2025. Todos los tenedores de bonos de la República de El Salvador pueden acceder a esta recompra pública y voluntaria», indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La invitación comenzará hoy y, a menos que se prorrogue o finalice antes, la misma y los derechos de retiro vencerán a las 12:00 de la media noche. La liquidación de los Bonos válidamente ofrecidos y aceptados está programada para el 22 de septiembre de 2022 o alrededor de dicha fecha (la «Fecha de liquidación»).

El Salvador se reserva el derecho, a su sola discreción, de retrasar la Fecha de liquidación sin extender el Tiempo de vencimiento.

La aceptación de las ofertas de Bonos puede estar sujeta a prorrateo si el monto para comprar el monto principal de los Bonos ofrecidos y pagar el Interés Devengado y cualquier prima con respecto a dichos Bonos es mayor que el Monto Máximo de Oferta Agregado. El Salvador se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de aceptar solo una parte de los Bonos ofrecidos en caso de que se alcance el Monto Máximo de la Oferta, de no aceptar ninguna o todas las Ofertas y de extender o terminar la Invitación con respecto a una o más series por cualquier motivo. No hay prioridad entre cada serie de Bonos y El Salvador puede decidir a su exclusivo criterio el monto principal total de cada serie de Bonos que se aceptará para la compra. El Salvador se reserva el derecho, a su entera discreción, de disminuir el Monto Máximo Agregado de la Oferta.