Por: Redacción YSKL
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó, este lunes, la instalación de las primeras vigas del paso a desnivel en San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
La obra se ejecuta en la zona del redondel de San Juan Opico, donde se construye un paso elevado, que permitirá mejorar la circulación desde y hacia el occidente del país.
«Tenemos un 20 % de avance cuando lo programado era un 10 %; llevamos el doble, según los datos contractuales», dijo el ministro.
El funcionario, destacó que este día se iniciaba con la colocación de las vigas, como parte del desarrollo del proyecto. «La idea es mejorar el flujo vehicular entre Santa Ana y San Salvador», enfatizó Rodríguez.
«Hoy empezamos con la colocación de nueve vigas de concreto. Seguimos con otras actividades, como el relleno masivo que se está ejecutando en el centro del sector y la pavimentación, habilitamos dos carriles nuevos que se han construido, de occidente hacía San Salvador”, enfatizó el ministro.
Además, agregó que en el sentido que conduce de San Salvador a Santa Ana, están colocando concreto para la pavimentación de esos dos carriles adicionales, el proyecto empalmará con la construcción del proyecto de Los Chorros.
La longitud de la obra es de 1.6 kilómetros, el cual también incluye la ampliación de 600 metros de carretera a ocho carriles.
#PasoADesnivelSanJuanOpico | Así son colocadas por el personal del Ministerio de @ObrasPublicasSV las primeras vigas del paso a desnivel en San Juan Opico. pic.twitter.com/5SFmEq3gib
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 19, 2022