El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevo equipo informático a los supervisores de los promotores de salud, el cual consistió en 300 tabletas.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que desde un inicio de su gestión se soñó con la transformación del sistema sanitario para generar un impacto positivo en la población y el desempeño de las funciones del ministerio.
“Soñamos con la transformación del sistema de salud, se está teniendo un importante avance en la digitalización del sistema. Lo hemos logrado partiendo de suplir las necesidades básicas, los promotores siempre han sido prioridad por el trabajo que realizan”, enfatizó Alabí.
Las tabletas facilitarán a los supervisores trabajar con mayor eficiencia y ordenar la información recabada en las comunidades, “Sé que le van a sacar el mayor de los provechos a estas tablets», dijo el galeno y agregó que ahora el sistema de salud está prácticamente conectado.
Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud de El Salvador (ANPSES), Carlos Roberto Casco, recalcó que «Sé que vamos a tener una herramienta vital para el desarrollo de nuestras funciones como supervisores».