Alcaldía de San Salvador donó luminarias a Santa Ana y Conchagua

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La alcaldía de San Salvador realizó este miércoles la entrega de 850 luminarias a las municipalidades de Santa Ana y Conchagua en el marco de la implementación de un plan denominado San Salvador 100% iluminado que pretende reemplazar los sistemas de iluminación antiguos o dañados de toda la ciudad capital.

Según informó el edil capitalino, Mario Durán, la iniciativa busca apoyar a los gobiernos locales con la donación de las lámparas retiradas que son reparadas para su posterior uso en otras zonas del país, dijo.

“Continuamos desarrollando el plan San Salvador 100% Iluminado con el cual estamos reemplazando las luminarias dañadas que durante los últimos tres años no se les dio mantenimiento”, expresó el alcalde Durán.

Al acto de donación asistieron el alcalde de Conchagua, Emilic Quezada, y el edil de Santa Ana, Gustavo Acevedo, que agradecieron el gesto de la municipalidad capitalina y agregaron que las luminarias beneficiaran en gran medida la problemática que presentan en sus municipios.

El municipio de Santa Ana hizo la petición de 350 luminarias que serán utilizadas para mejorar la iluminación en puntos estratégicos, para lograr un mayor alcance en la prestación del servicio de alumbrado público, así como, para garantizar seguridad en puntos de alto tránsito.

Por su parte, el municipio de Conchagua, en La Unión, solicitó 500 lámparas para realizar reparación y cambio del alumbrado público, debido a que durante el invierno se reportan más daños en las luminarias colocadas en distintas comunidades.