Josué Alvarado renuncia a VAMOS

Josué Alvarado Flores. Foto: Cortesía.
Josué Alvarado Flores. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, renunció de «manera voluntaria e irrevocable» a la máxima dirigencia del partido VAMOS, Josué Alvarado, según un comunicado que difundió el instituto político en redes sociales.

Alvarado, empresario y ex candidato presidencial en 2021, decidió apartarse de la Secretaría General de VAMOS, por lo que sus funciones fueron delegadas a otras autoridades, conforme a sus estatutos.

La autoridad de VAMOS resolvió dar por recibida y aceptada la renuncia, relevando a Alvarado del cargo. Además, se retiró su nombre de los registros de afiliación que lleva este partido, por lo que se notificará al Tribunal Supremo Electoral.

«Es una decisión que se respeta tal y como ya se establece en el derecho de libertad de asociación y de pertenecer a un partido político», explicó la diputada de VAMOS, Claudia Ortíz.

Alvarado fue detenido la semana pasada por órdenes del Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, bajo los cargos de acoso sexual, que data del 19 de junio del 2021 en Rosario La Paz, en el Departamento de La Paz.