5 inmuebles del empresario de transporte, Catalino Miranda, fueron allanados este lunes por la Fiscalía General de la República (FGR) por investigaciones de posible lavado de dinero.
Según el Ministerio Público, los inmuebles, ubicados en los alrededores del Parque Zurita en San Salvador, están vinculados a siete sociedades de Miranda, ligadas al presunto ilícito.
«El motivo de estos registros es determinar de qué manera, por medio de sus sociedades, ha realizado acciones de lavado de dinero y activos», señaló el fiscal del caso.
Hasta el cierre de esta nota, no se había dado a conocer sobre los indicios del delito, solo el inicio de la investigación.
«Se ha incautado importante documentación legal, contable y financiera, relacionadas a varias sociedades», señala la publicación de la FGR.
Miranda ya es procesado por incremento indebido de tarifa del transporte colectivo, así como el bloqueo de la vía pública y resistencia al momento de la detención.
#Allanamiento | Esta tarde, la @FGR_SV desarrolló un allanamiento en 5 inmuebles que corresponden a Catalino Miranda donde se ha incautado importante documentación legal, contable y financiera, relacionadas a varias sociedades.
Fiscal del caso brinda más detalles: pic.twitter.com/UinNkwEnzi
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 26, 2022