Gobierno recibe donativo de kits que contribuyen a la implementación de la Ley Nacer con Cariño

El gobierno recibió este lunes un donativo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), a través del Ministerio de Salud.

«Como Lotería, nos sumamos a esta iniciativa haciendo un donativo de 12,320 bolsas de kit de bienvenida a la maternidad. El Ministerio de Salud está haciendo los esfuerzos necesarios para que sea un parto respetado y con un cuido cariñoso y sensible para el recién nacido; así también la atención prioritaria para la madre», dijo el jefe de Mercadeo de la LNB, José Marenco.

Las primeras beneficiadas con kit son las pacientes del área de ginecología y obstetricia en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar
«Dr. José Antonio Saldaña».

Por su parte la coordinadora nacional de Hospitales, Carmen Melara expresó que «Agradecemos este donativo que es muy importante para todos nosotros, sabemos la importancia que tiene la primera infancia y las mujeres que son madres, para nuestra Primera Dama y para nuestro ministro y esos detalles son los que hacen la diferencia».

La funcionaria además destacó la importancia que tiene la primera infancia, así como las mujeres que son madres.

La Ley Nacer con Cariño fue aprobada en agosto de 2021, entró en vigencia en febrero del 2022 y está centrada en la atención materno infantil.