16 años de prisión por estafa a cuatro víctimas en importación y venta de vehículos

Foto: Centros Judiciales.

Óscar Armando Rivas Serrano, de 28 años, quien se presentaba como importador y vendedor de vehículos automotores, ofreciendo a las víctimas vehículos por ingresar al país, fue condenado a 16 años de prisión por el delito de estada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana.

Rivas Serrano solicitaba dinero en concepto de “reservas” y se comprometía a entregar el automotor en un plazo aproximado de dos meses, lo cual nunca cumplía.

A través de la investigación se determinó que el acusado no posee inscripción en el registro de importadores de aduana, ni tampoco posee expediente ni tiene inscrito nombre de matrícula de empresa como comerciante. Además, nunca devolvió el dinero que recibió por parte de las víctimas, por lo fue capturado y acusado del delito de estafa.

Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022.

La condena fue de cuatro años de prisión por cada una de las cuatro víctimas, haciendo un total de 16 años de cárcel.

Además, recibió una pena civil de pago de 6 mil 400 dólares a favor de Balmore R.; 7 mil dólares a favor de David A.; 3 mil 500 dólares a favor de Jhoel P., y 7 mil 300 dólares a favor de Ana C., haciendo un total de 24 mil 200 dólares a favor de las cuatro personas afectadas.