8 presuntos pandilleros fueron enviados a juicio por homicidio agravado en perjuicio de una víctima que se encontraba cerrando las puertas de una iglesia en Santa Tecla, según la resolución del Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.
La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que el 27 de septiembre de 2017, en el Caserío La Cascajera, Cantón El Progreso de Santa Tecla, personal policial y fiscal realizaron el levantamiento del cadáver de Saturdino Sánchez Vásquez, fallecido por múltiples impactos de arma de fuego.
Según la investigación, un testigo declaró que un grupo de sujetos, identificados como pandilleros de la Mara Salvatrucha, vestidos de negro y armados, se acercaron a la víctima mientras él cerraba las puertas de una iglesia, lo agredieron y le dispararon en varias ocasiones, causando su muerte.
El juicio se ordenó contra Vladimir Xavier M. M., Oscar Alexander E. R., Ronaldo M. Z., Walter M. M., Aníbal Edgardo F. F., Juan Carlos F. P., César Ernesto F. F. y Fredy Antonio N. L.
El juzgado también resolvió la absolución de los cargos para Julio César O. y declaró a Saúl Balmore N. como reo rebelde quien será procesado de forma individual al ser capturado.