Por: Redacción YSKL
Rescatistas y equipos de Protección Civil siguen desplegados en el territorio nacional, para atender las incidencias tras el impacto de la tormenta tropical Julia.
El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, aseguró este miércoles que las evacuaciones y la respuesta a emergencias continúan pese a que “Julia” ya se disipó.
“Estamos dando, no solo respuesta inmediata a todas las emergencias que ocurren en el terreno, sino que también estamos identificando daños y atendiendo a la brevedad posible la reconstrucción de los mismos”, indicó.
Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Protección Civil registra preliminarmente: 314 vías obstruidas y recuperadas, 510 árboles caídos, 216 deslizamientos, 436 viviendas afectadas, 20 inundaciones, 37 desbordamientos de ríos, 17 muros colapsados, 10 vehículos afectados, 10 postes caídos, 435 rescates, 2,410 evacuaciones y 10 fallecidos por el paso de la tormenta Julia.
El ministro de Gobernación destacó que se han realizado rescates y evacuaciones en San Miguel: Tecomatal, lotificación Santa Ana; en Sonsonate se han hecho rescates en La Ponderosa, Acajutla y río San Pedro; mientras que, en La Unión en cantón Las Pavas, playa El Tamarindo, colonia Perla y Santa Rosa de Lima; y en Usulután: caserío el Icaco, Puerto Parada y caserío El Chorizo.
“De estos 111 albergues tenemos a esta hora activos 102, los cuales resguardan a 2,837 personas que están recibiendo una atención integral”, expresó el ministro de @GobernacionSV, @JC_Bidegain. pic.twitter.com/JAprtiWATy
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 13, 2022
“El intenso trabajo se ha notado, muestra de ello, es que solo la Dirección de Albergues logró equipar 111 albergues a escala nacional, con una capacidad instalada de 5,553 personas. De estos 111 albergues tenemos activos 102, los cuales resguardan a 2,837 personas”, detalló el ministro.
Cabe destacar que la Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta roja en todo el país; con esto, las instituciones gubernamentales emplearán acciones que garanticen el bienestar de los damnificados, añadió Bidegaín.