Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este martes la reconstrucción del Puente sobre el Río Titihuapa, que conecta los municipios de Ciudad Dolores, Cabañas, y San Ildefonso, en San Vicente, el cual colapsó debido a la crecida del río, tras las intensas lluvias generadas por la Tormenta Tropical Julia.
Las labores para rehabilitar el paso ya están en ejecución.
Los equipos del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial se desplazaron de forma inmediata al lugar para iniciar los trabajos que permitan reanudar la conectividad entre ambos municipios. Las primeras labores consistieron en limpieza y remoción de escombros, posteriormente será construido un paso provisional, mientras es desarrollada la obra permanente.
El titular del MOP, Romeo Rodríguez recordó que durante la depresión tropical 12E, en 2011, dicha estructura también colapsó; sin embargo, las autoridades de ese entonces construyeron un puente provisional y nunca ejecutaron una obra definitiva en el sector. “Ahora, sí se dará una respuesta real con una estructura de calidad, que tenga una mejor área hidráulica”, sostuvo.
Este miércoles fueron trasladadas al lugar piezas del puente provisional que será instalado, de forma temporal, con el propósito de devolver la conectividad entre los municipios de Dolores y San Ildefonso. Esto parte de la respuesta inmediata, luego se dará paso a la construcción de la estructura definitiva.
#EmergenciaNacionalPorJulia | El Ministerio de @ObrasPublicasSV trabaja en la reparación de los daños en el puente Titihuapa, debido a las lluvias que generó el paso de #Julia. pic.twitter.com/3kQd2oOfJG
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 12, 2022