Por: Redacción YSKL
Con relación a los lugares administrados por el Ministerio de Cultura el viceministro, Eric Doradea, explicó que el sitio arqueológico San Andrés resultó con daños debido a la crecida de un río que pasa cerca del sector lo que provocó inundaciones que no comprometieron el patrimonio nacional resguardado en parque, mencionó.
“De los cinco parques arqueológicos, San Andrés ha sido el más afectado por la tormenta tropical Julia debido al desbordamiento del río Sucio que obstruyó los drenajes e inundó la parte baja del parque”, añadió.
Agregó que en otros cuatro parques arqueológicos también se registraron daños menores, como goteras que fueron solventadas por el personal destacado en esos sitios.
”Cihuatán, Tazumal, Casa Blanca y Joya de Cerén han presentado mínimas afectaciones, como goteras, no son problemas graves y a partir de mañana van a estar abiertos al público”, enfatizó.
Museos, salas de exposición, bibliotecas públicas y teatros a nivel nacional no presentaron afectaciones. Los lugares de interés público estarán disponibles a partir de este jueves.
De los 5 parques arqueológicos que administra @culturasv, el más afectado por las lluvias ha sido San Andrés, confirma el Viceministro Erick Doradea. No obstante, todos serán abiertos mañana jueves, aseguró el funcionario. pic.twitter.com/aqQVt5WWO6
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 12, 2022