Por: Redacción YSKL
Desde la llegada de la Tormenta Tropical Julia, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha atendido, desde el viernes 7 al martes miércoles 12 de octubre, 643 afectaciones en infraestructura a nivel nacional.
Según el consolidado, el MOP atendió 163 árboles caídos, 311 derrumbes, 78 daños de infraestructura de energía y agua potable, 19 obstrucciones de canaletas y 23 puentes dañados.
El 61% de afectaciones ocurrieron en la zona paracentral, central y costera; mientras que el 22%, en la zona oriental; y el 16% se acumula en el occidente de El Salvador, confirma el Ministro
El funcionario explicó que acciones preventivas como obras de mitigación, limpieza de cunetas y el Plan Cero Basura han sido claves para reducir los riesgos y afectaciones en situaciones como el reciente fenómeno ocurrido en el país.
«En la zona central estamos interviniendo una cárcava en la colonia 16 de marzo, en Soyapango, que colapsó y ahora estamos con las obras de mitigación; Mientras que en la zona occidente las principales afectaciones han sido en la Ruta de Los Naranjos, en Ruta de Las Flores y algunos cantones como Tapacún, en Atiquizaya, en Ahuachapán y en cantón El Naranjito, en Concepción de Ataco; En la zona oriente hubo afectaciones en el puente Pasaquinita, en Santa Rosa de Lima, vamos a mejorar la capacidad hidráulica. Y también en el puente sobre el río Titihuapa, que conecta a Dolores, Cabañas, con San Ildefonso, en San Vicente», detalló.
El 61% de afectaciones ocurrieron en la zona paracentral, central y costera; el 22% en la zona oriental y el 16% se acumula en el occidente de El Salvador, confirma el Ministro @RomeoHerrera1. #ClimaSV pic.twitter.com/YhAY7KCZco
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 13, 2022