El Salvador presenta resultados de Programa de movilidad laboral a alta funcionaria de EEUU

En este espacio, participó, además, la encargada de negocios de Estados Unidos, Katherine Dueholm (izquierda), así como miembros de la representación diplomática de dicha nación con sede en El Salvador.
En este espacio, participó, además, la encargada de negocios de Estados Unidos, Katherine Dueholm (izquierda), así como miembros de la representación diplomática de dicha nación con sede en El Salvador.

Por: Redacción YSKL

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo, este miércoles, un encuentro con la directora de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos, Ur Jaddou, con quien abordó diferentes iniciativas trabajadas en conjunto en el ámbito migratorio.

De manera particular, ambas funcionarias conversaron sobre los avances del Programa de Movilidad Laboral, impulsado por la Cancillería y apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Al respecto, la canciller Hill reiteró el compromiso del gobierno de impulsar la migración ordenada, segura y regular, así como con la creación de más alternativas de desarrollo para la población. “Desde nuestro Gobierno se están impulsando iniciativas para que nuestros compatriotas migren de manera ordenada, por medio del Programa de Movilidad Laboral, con el que hemos colocado a más de 3 mil personas con empleos temporales en 178 empresas de Estados Unidos”, indicó Hill.

En ese sentido, señaló que, entre las áreas principales en las que los compatriotas se han desenvuelto están la agricultura, pesca, servicios, hotelería, entre otros.

Además, la jefa de la diplomacia salvadoreña destacó la apuesta e inversión en la agenda social, educativa, salud, trabajo, entre otras oportunidades de desarrollo. También señaló las acciones en materia de seguridad ciudadana y la implementación de medidas económicas a raíz de la inflación mundial.

En este espacio, la ministra Hill señaló las acciones que la Cancillería realiza para la prevención de la migración irregular, especialmente en las municipalidades.

De igual manera, la diplomática indicó que El Salvador continúa registrando la menor cantidad de encuentros en la frontera sur de Estados Unidos, en el año fiscal 2022 con el 4.22% del total. En agosto, las llegadas de salvadoreños representaron el 3.27%. Se registró una disminución del 16.34% comparado con julio.

Posterior al encuentro, las autoridades hicieron un recorrido en las oficinas del Programa de Movilidad Laboral, dentro de la Cancillería.

En este espacio, participó, además, la encargada de negocios de Estados Unidos, Katherine Dueholm, así como miembros de la representación diplomática de dicha nación con sede en nuestro país.