Por: Redacción YSKL
El Ministro de Educación, Mauricio Pineda, informó este jueves que han comenzado con los procesos de licitación para la reparación de alrededor de 360 centros educativos a nivel nacional que resultaron con daños significativos en su infraestructura por las precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Julia.
“Nosotros encontramos con daños a aproximadamente 360 centros educativos que ya hemos puesto a esta población que se quede desde casa para salvaguardar la vida no solo de los estudiantes, sino que de los padres de familia y docentes que también corren riesgo a llegar a estos centros educativo. Por lo tanto, ya estamos en el proceso, ya tenemos el diagnóstico y hemos iniciado ya la contratación de las diferentes firmas que nos van a ayudar a reparar estos centros educativos”, mencionó el funcionario en Entrevista AM de canal 10.
Mientras los trabajos de reconstrucción y mitigación de riesgos en las escuelas se desarrollan los estudiantes y docentes desarrollaran las clases y evaluaciones de forma virtual hasta que concluyan los trabajos, enfatizó Pineda.