Presentan la acusación contra sujeto que asesinó a un hombre e hirió a una aficionada de CD FAS en Soyapango

0
89
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal contra Carlos Francisco Jiménez, a quien se le adjudican los cargos de intento de feminicidio y de un asesinato en la Colonia Altos de Boulevard en Soyapango.

En el altercado, que ocurrió la noche del lunes, un hombre murió de 63 puñaladas y una joven, hincha del equipo Club Deportivo FAS, resultó gravemente herida.

Las víctimas, identificadas como Ricardo Cruz Villalta (fallecido) y Roxana Hernández de 31 años, no tenían ningún vínculo entre sí ni con el imputado. «Únicamente, alquilaban habitaciones en el lugar del crimen. El imputado, Carlos Francisco Hernández se había mudado al lugar, el pasado 15 de octubre», informó la FGR.

La Policía había informado en un primer momento que el sujeto era pareja de la joven, pero esto fue descartado por la Fiscalía.

La noche del 17 de octubre, Jiménez, sin motivo alguno, derribó la puerta de acceso al cuarto de la víctima y con un chuchillo empezó a lesionarla. Ricardo Cruz, vecino inmediato, llegó a auxiliarle, pero el asesino utilizó la misma arma para atacarlo, hasta matarlo.

Luego de cometer el crimen, Jiménez ingresó a su habitación para intentar deshacerse de la ropa que lo incriminaba y fingió que dormía cuando llegó la Policía Nacional Civil al lugar, procediendo a su captura. En el lugar, se encontraron indicios de que había estado ingiriendo alcohol.

La pronta intervención de la PNC logró ubicar al homicida, quien había escondido la ropa con manchas de sangre, y fue capturado en el lugar del crimen.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado que se mantenga en prisión mientras continúan las investigaciones. La audiencia inicial será el 21 de octubre, a las 11:00 de la mañana.