Por: Redacción YSKL
El gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur (HAP), realizó la entrega oficial de la Clínica Municipal de Conchagua, La Unión. La obra fue construida gracias a la ayuda del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) y beneficiará a más de 10,000 personas de la zona costera de Conchagua.
En la ceremonia de entrega participaron la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Katherine Dueholm; el Alcalde de Conchagua, Emelic Quezada; el Agregado de Defensa de Estados Unidos, Coronel, Keith Weider y representantes de la Fuerza Armada de El Salvador.
Como parte de la entrega de las instalaciones, HAP también entregó un donativo de suministros médicos y equipos que serán utilizados en la clínica. Posterior a la entrega, los habitantes de la zona costera de Conchagua fueron beneficiados con una jornada de salud, donde recibieron atención de un grupo de médicos del Hospital Militar.
“Cuidar de nuestra salud es de las cosas más importantes que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias también. No hay tesoro más valioso que nuestra salud, por eso construimos y equipamos esta clínica para que los más de 10 mil habitantes de la zona costera de Conchagua tengan la posibilidad de recibir la atención médica que necesitan”, dijo la Encargada de Negocios durante la ceremonia.
Desde 2020, Estados Unidos ha donado más de $5.7 millones para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y mejorar los sistemas de salud en El Salvador. La cooperación incluye purificadores de agua, equipos de protección, kits escolares, ventiladores mecánicos, una torre de entrenamiento para los Bomberos salvadoreños y una instalación escolar multiusos en Apopa.