El gobierno recibió al crucero Norwegian Sun el segundo en que atraca en el país, de la temporada de cruceros 2022-2023, y esto refleja que El Salvador ha sido posesionado entre los principales destino turísticos de la región para la temporada de cruceros
Los turistas podrán conocer de los sitios arqueológicos Joya de Cerén, San Andrés; también visitarán el municipio de San Julián y disfrutarán de las diferentes bellezas que guarda el Centro Histórico de San Salvador, además de Nahuizalco, Sonsonate, el volcán de Santa Ana y harán una visita a Apaneca, generando una fuerte cantidad de divisas.
“Estamos trabajando de forma coordinada para poder tener más visitantes. Lo dicen los números. A septiembre de este año hemos recibido más de 1.8 millones de visitantes haciendo una recuperación que supera el 93 % y hemos recibido más de $1,800 millones de divisas. Estamos convirtiéndonos en líderes en la recuperación turística y la línea de cruceros es una gran apuesta. Estamos trabajando de manera articulada con Migración y Aduanas para que todas las visitas sean eficientes”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.
El barco llegó al país a las 6:00 a.m., saliendo desde el pasado 11 de octubre en Seattle, Washington, Estados Unidos, visitando países como México y Guatemala, siendo El Salvador el décimo puerto en visitar.
Los extranjeros permanecerán 10 horas en estas tierras y su ruta continúa hacia Nicaragua, Costa Rica, Colombia y concluye en Miami, Florida, en Estados Unidos.
“Norwegian Cruise Lines es una de las mejores empresas en temas de cruceros. Ahora, los tenemos en nuestro país. Estas empresas de talla internacional tienen confianza en el Gobierno y hace que estas empresas quieran venir, en un modo de tranquilidad y paz. El Salvador está rumbo a ser el país más seguro de Latinoamérica y eso es lo que les gusta a estas empresas”, añadió el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.