Óscar Obdulio Pineda Sola es “corredor de programa” y cabecilla de la MS-13 fue condenado a 160 años de cárcel por su participación en siete homicidios por el Juzgado Especializado de Sentencia “A”, de San Salvador.
Según los datos judiciales, desde el 14 de febrero hasta el 15 de agosto de 2019, se realizó una investigación a la estructura criminal Mara Salvatrucha, de los programas «Hollywood» y «San Marcos», que operaban en los municipios de Nueva Concepción, Chalatenango y en San Marcos, San Salvador, en la que se tuvo el conocimiento de varios ilícitos como homicidios, tráfico de droga y otros.
Pineda participó en dos homicidios cometidos en abril de 2019, uno en el Cantón Tilapa y el segundo en Nueva Concepción, en Chalatenango. Además, es culpable de siete casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y dos delitos más.
También fueron condenados Yasú Alberto Moreno Luna a 30 años de cárcel y a Andrés Antonio Aquino Landaverde a 20 años.
El ministerio público fiscal logró sostener su acusación con audios de escuchas telefónicas que fueron reproducidos en la vista pública, donde se oyó los diferentes delitos cometidos; prueba pericial que vincula a los imputados con los números telefónicos intervenidos y documental como actas de identificación, certificación de partidas, entre otros.