Por: Redacción YSKL
El Ministerio de la Defensa Nacional recibió por parte del gobierno de Estados Unidos la donación de cuatro helicópteros tipo MD 530F que serán utilizados en diferentes operaciones de restablecimiento de paz en Mali, donde El Salvador participa con tropas.
El acto de donación de las aeronaves se realizó en las instalaciones de base de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Ilopango, al evento se hicieron presentes la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Katherine Dueholm, y el ministro de la Defensa, el vicealmirante René Francis Merino Monroy.
La encargada de negocios del país norteamericano destacó que la entrega de los helicópteros ayudará al mantenimiento de la paz en Mali y otras operaciones relacionadas al actuar de las fuerzas aéreas salvadoreñas, manifestó.
“El Salvador ha sido parte de este esfuerzo de mantenimiento de la paz en Mali (…) Esperamos que pronto la paz sea realidad para todas las personas en Mali”, afirmó.
Asimismo, agregó que como parte de la entrega se incluye un camión de bomberos, camiones cisterna, generadores de electricidad y montacargas que serán de beneficio y soporte técnico para las operaciones que se realicen, añadió.
Por su parte el titular del ramo de la Defensa agradeció el donativo de las cuatro aeronaves y reafirmó el compromiso de las tropas salvadoreñas que participan en las labores de restablecimiento de la paz en Mali, dijo.
“Agradezco al Gobierno de los Estados Unidos por este importante donativo que ayudará a nuestra Fuerza Armada para seguir con esa misión en Mali (…) Nuestro Presidente ha asumido ese compromiso de contribuir a la paz en otros territorios”, enfatizó el vicealmirante.