Por: Redacción YSKL
El periodo de amnistía fiscal culminará el próximo 1 de noviembre y no habrá prórroga, aseveró este jueves el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, agregando que todos los contribuyentes con procesos pendientes tendrán hasta esa fecha para apegarse a dicha amnistía.
“Se vence la amnistía fiscal, el primero de noviembre es el último día que tienen todos los contribuyentes para apegarse a la amnistía fiscal. Algunos han estado preguntando si vamos a tener una ampliación del periodo de amnistía fiscal, ¡no va a haber!”, agregó el funcionario.
El titular de la cartera de Estado manifestó que ha habido suficiente tiempo para que las personas soliciten el plan de pagos excepcional que autoriza nueves cuotas más la prima para pagar sin intereses y sin multas.
“De hecho hay un plan de pagos excepcional que autoriza hasta nueve cuotas más la prima, es decir 10 cuotas para pagar, normalmente sólo te dan seis. Sin intereses, sin multas y así pues incluso aquellos que tienen casos en la Fiscalía General de la República o en el Órgano Judicial puede apegarse a la amnistía en este momento”, mencionó.
El ministro Zelaya reiteró el llamado para que los contribuyentes se apeguen al proceso antes que culmine el periodo otorgado para la amnistía fiscal.