
Por: Redacción YSKL
El periodo para normalizar la situación tributaria sin enfrentar cobros adicionales termina el 1 de noviembre de 2022, después de casi dos meses de haber abierto esta ventana de oportunidad. Esto quiere decir que, aún el martes, los interesados podrán acogerse a esta medida.
El Ministerio de Hacienda (MH), promovió un periodo especial para que los contribuyentes que tienen asuntos pendientes con el fisco los resuelvan en condiciones más favorables.
El 1 de noviembre, Hacienda tendrá horarios extendidos, desde las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. La idea es dar oportunidad a la mayor cantidad posible de personas para que queden solventes.
Los horarios extraordinarios para el último día de Amnistía Fiscal estarán en la primera planta del Complejo Tres Torres, el antiguo Bolerama y las oficinas regionales del ministerio en Santa Ana y San Miguel. Ahí, los contribuyentes podrán pedir pago a plazos, pago de impuestos y actualización de claves de acceso para efectuar la declaración en línea.
Las facilidades que provee la amnistía incluyen el pago de tributos incompletos o aplazados sin recargos como multas o intereses. Además, de acuerdo con el titular del MH, Alejandro Zelaya, es posible organizar un plan de pago de hasta nueve cuotas y una prima.
Durante la actual gestión, el combate a los delitos fiscales ha permitido aumentar la recaudación de impuestos en $2,000 millones, de manera indirecta. Con el Plan Antievasión, que tiene acciones directas para conseguir este fin, ha sido posible identificar y recuperar $810 millones, según cifras del MH.