Embajada de China aclara compra de inmueble para la Biblioteca Nacional

Imagen de referencia.

Por: redacción YSKL

Mediante un comunicado la embajada de la República Popular China en el país se pronunció por una nota periodística publicada por un medio de comunicación escrito, en donde se asegura que el gobierno salvadoreño habría comprado con dinero del presupuesto parte de los terrenos donde se construye actualmente la nueva biblioteca nacional financiada en el Centro Histórico de San Salvador.

El nuevo recinto bibliotecario se sufraga con fondos de un acuerdo de cooperación no reembolsable entre la nación asiática y el país.

En la nota periodística, el medio cita documentos del Centro Nacional de Registros en los que se menciona la compra de terrenos por parte del Ministerio de Cultura para el desarrollo del proyecto de construcción que ascienden a alrededor de $3.35 millones de dólares.

Por su parte, el cuerpo diplomático radicado en el país mediante un comunicado afirmó: “El proyecto de la nueva Biblioteca Nacional actualmente en desarrollo, incluyendo la compra de todos los inmuebles necesarios para su construcción, ha sido financiado en su totalidad por fondos de cooperación no reembolsable donados por la República Popular China al Gobierno de El Salvador”, expresa la misiva.