Gerard Piqué anuncia que se retira del fútbol: “Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Bombazo de Gerard Piqué. El defensor ha hecho un anuncio sorpresa. El futbolista dirá adiós al Fútbol Club Barcelona, marchándose del equipo esta misma temporada y, por lo tanto, deja el mundo del fútbol. El central culé pone fin a su estancia en el equipo y este sábado será su último partido con la elástica blaugrana.

El central ha compartido su decisión a través de un emotivo vídeo en las redes sociales. Con esto pone fin a su trayectoria en el club donde lo ha ganado todo. Una decisión irrevocable. «Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», señala en sus redes. Una despedida para uno de los centrales que ha marcado época, tanto en el equipo como en la Selección.

Gerard Piqué colgará las botas tras el partido ante el Almería. El defensa, de 35 años, tiene contrato con la entidad blaugrana hasta el 2024 pero ha decidido que no seguirá en activo ni una semana más.

Piqué dejará de vestir de barcelonista tras quince campañas en el Camp Nou, adonde llegó procedente del Manchester United. El catalán regresó al Barcelona, donde se formó como futbolista, de la mano de Josep Guardiola en el verano del 2008.

Uno de los defensas más importantes de la historia del club ha disputado hasta el momento como barcelonista un total de 615 encuentros y ha marcado 53 goles y es el quinto futbolista que más partidos ha jugado con el Barça. Con la zamarra azulgrana ha levantado 30 títulos, con tres Champions y 8 Ligas. En cuanto a su carrera en general ha conquistado 34 títulos a nivel de clubs más el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2008 con España.