EL Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrolló este jueves una jornada de vacunación, desparasitación y vitaminización de bovinos a escala nacional.
Los productores beneficiados son del municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente; con un aproximado de 1,830 bovinos según el censo obtenido por parte del personal de las Divisiones de Servicios Veterinarios y Zootecnica y Agrostología, informaron autoridades.
El titular del MAG, Enrique Parada, detalló el número de pequeños productores y cabezas de ganado que serán beneficiados a escala nacional con este proyecto: “Vamos a beneficiar a ganaderos que tienen entre una y cincuenta vacas, con eso vamos a lograr alcanzar a 10,000 pequeños y medianos productores y a una cantidad de 100,000 bovinos”, dijo.
La campaña tiene el objetivo de aplicar medidas de prevención y control de enfermedades, ante las inundaciones ocasionadas por la tormenta julia, lo que busca prevenir y controlar enfermedades en animales de producción con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.
También entregarán a doscientos ganaderos un quintal de maíz, un quintal de fertilizante, un litro de foliar y tratante para la semilla. El objeto es contribuir a que podamos tener producto para alimentar nuestro ganado, explico el ministro Enrique Parada.
Por su parte, el director general de Ganadería, Néstor Avendaño, expuso el apoyo a los ganaderos luego de una evaluación de daños en las diferentes zonas del país tras el paso de la tormenta Julia: «Veterinarios e ingenieros agrónomos capturaron información registrando las afectaciones por inundaciones en los cultivos para alimento de ganado y pérdida en la población animal».