Por: Redacción YSKL
Las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil informaron este viernes que se mantienen dos albergues activos en los municipios de Panchimalco y Suchitoto, donde permanecen resguardadas 22 familias, alrededor de 72 personas que no pueden regresar a sus viviendas por estar ubicadas en zonas de riesgo y que fueron afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Julia a inicios del mes de octubre.
Según explicó el director de Albergues, Josué García, a las familias albergadas se les brinda atención integral a fin que se sientan seguras en dichos espacios.
“Tenemos dos albergues activos, un promedio de 22 familias que hacen un total de 72 personas que todavía permanecen en nuestros albergues. A estas familias siempre se les continúa brindando toda la asistencia necesaria con esta atención integral, ellas estarán en los albergues el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades dictaminen que el retorno ya es seguro hacia sus viviendas”, manifestó el funcionario.
En este sentido, añadió que han brindado asistencia con la entrega de paquetes de alimentos a familias que fueron afectadas por las lluvias.
Hasta la fecha las diferentes instituciones encargadas de la distribución de ayuda humanitaria han repartido 20,000 paquetes en los departamentos de San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz, La Libertad, Morazán, Cabañas y Chalatenango.
Las autoridades prevén que para esta semana la cifra de familias beneficiadas con la entrega de paquetes de alimentos aumente a más de 21,000.