Comienzan trabajos de construcción del nuevo Mercado San Miguelito

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha dado inicio con las labores de adecuación previas a la construcción del nuevo mercado San Miguelito de San Salvador con el desmontaje de algunos puestos provisionales ubicados en las inmediaciones del mismo y demolición de estructuras livianas de concreto al interior del recinto.

El 22 de septiembre de 2021 un voraz incendio afectó el 45 % de la infraestructura total del mercado dejando cientos de comerciantes sin un lugar seguro y en condiciones para vender. La alcaldía de San Salvador construyó puestos provisionales en las calles adyacentes al centro de abastos con el fin de que los vendedores no resultaran afectados mientras se concretaban los planes para la construcción del nuevo mercado.

En junio de 2022 la DOM lanzó la licitación para la construcción del proyecto que constará de un edificio de cuatro niveles que albergará las áreas de: floristerías, bazares, medicinas, especias, carnes, lácteos, cocinas, salones de belleza, entre otros. Además, contará con una terraza al aire libre en la que se establecerán negocios de diverso tipo, según la información que compartió la DOM.

Problemática por reubicación de vendedores

Como parte del proceso previo a los trabajos de construcción de la nueva infraestructura, la comuna capitalina trasladó a un grupo de vendedores al pasaje Lindo, sobre la 23 calle poniente, en las inmediaciones de la zona a intervenir, pero algunos habitantes del sector se han mostrado inconformes con esta desición, pues aseguran que el espacio en calle y acera se verá reducido lo que provocará complicaciones en la movilidad de los residentes, algunos con enfermedades crónicas o discapacidad a la hora de trasladarse, expusieron los mismo habitantes del sector.

“Estamos emproblemados realmente porque dicen que van a hacer la ubicación de los puestos del mercado dentro del pasaje y el pasaje es vehicular y residencial. Entonces si cierran ¿Cómo quedamos nosotros? Yo le pido al alcalde nuevamente que se acerque y resuelva con las señoras del mercado”, indicó una de las habitantes del área.

Los comerciantes ante esta situación han expresado que lo único que quieren es un lugar optimo en el cual no se afecte a nadie, pero también en donde puedan tener un contacto con las personas que llegan a comprar sus productos durante el tiempo que duren los trabajos de construcción del nuevo mercado San Miguelito.