El desfile de pruebas en el juicio que inició el pasado lunes contra Joel Valle concluyó este martes y comenzará a conocerse la evidencia que inculpa a su primo, Francisco Boanerges Valle; ambos acusados del feminicidio de Flor María García.
Joel Valle, esposo de Flor, es acusado de feminicidio agravado y su primo por encubrimiento.
La vista pública se desarrolla en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador, donde han declarado familiares y peritos.
Flor llevaba más de 3 meses desaparecida, luego de ser vista por última vez el 15 de marzo del 2021, cuando se dirigía a San Salvador para comprar insumos médicos para el consultorio odontológico de su esposo, en el que trabajaba como auxiliar.
El 16 de marzo, un día después, fue reportada como desaparecida por el mismo Joel Valle, quien interpuso la denuncia en un puesto policial.
En junio del mismo año, la Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo que correspondería al de Flor García de 33 años, en la Finca La Paz, ubicada en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana, a la altura de Cojutepeque, Cuscatlán.