Por: Redacción YSKL
El Gobierno de El Salvador, por medio de la Cancillería, recibió, este día, un donativo de 750 paquetes de productos de higiene y granos básicos que serán destinados a los afectados por la tormenta “Julia”, fenómeno climático que, a su paso por el territorio, dejó pérdidas humanas y materiales.
En ese sentido, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, agradeció a los representantes de la organización USA Salvadorean Development Foundation, entidad originaria de Houston, que ha donado estos insumos para ser distribuidos por el Ministerio de Gobernación, institución que ha coordinado todas las acciones de mitigación y de ayuda durante esta emergencia.
“Estos kits serán entregados en la zona de Usulután, misma que tuvo fuertes afectaciones, y que esperamos que contribuya a la atención de estas familias, así como a través de nuestro Ministerio de Gobernación, estaremos haciendo las gestiones pertinentes para apoyar a nuestra gente a salir adelante”, señaló.
De acuerdo con la representante de la Cancillería, los recursos están valorados en casi 15 mil dólares.
En su intervención, la diplomática resaltó la participación de este organismo de la sociedad civil que nació en 2010 y que, desde sus orígenes, está dedicado a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños en el exterior y de las comunidades origen.
En el acto también participaron, la empresaria salvadoreña y representante de USA Salvadorean Development Foundation, María Ríos, y el director nacional de Albergues del Ministerio de Gobernación, Josué García.