Por: Redacción YSKL
La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, ha establecido alianzas con instituciones de educación superior para fortalecer la enseñanza en atención e intervención comunitaria en zonas históricamente estigmatizadas.
Un ejemplo de ello es la culminación del proyecto «Prácticas comunitarias», impartido por el Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE) y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) con el fin de formar a jóvenes de comunidades vulnerables en temas relacionados con la salud mental.
Tras dos meses de formación, los 69 jóvenes recibieron sus diplomas en un acto al que asistieron el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
«Es un proyecto que ha venido a fortalecer los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades», mencionó el funcionario.
El proceso de aprendizaje incluyó talleres y capacitaciones dirigidos a jóvenes que pertenecen a comunidades beneficiadas con los CUBO en las colonias Zacamil e IVU y el reparto Santa Lucía.
#AtenciónComunitaria | "Lo que la @ueesoficial ha hecho, en conjunto con el @CIIESV, es un paso muy grande en las transformaciones de estas comunidades, donde la estigmatización (en el pasado) ha sido muy grande": director de @TejidoSocialSv, @sliptone. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/tu7tkTAXyx
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 16, 2022



















