39 sujetos fueron condenados en el proceso denominado como “Caso Inmuebles” contra una estructura que se dedicaba a estafar a personas con la utilización de escrituras falsas, apropiándose de forma ilegal de inmuebles y vehículos, además lavaban dinero que era producto de actividades delictivas, estos operaban con pandilleros y personas civiles, entre ellos un exempleado del Centro Nacional de Registros, entre 2007 y 2015.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República fueron por 59 casos, entre ellos seis homicidios y proposición y conspiración en el delito de homicidio, lavado de dinero y activos, falsedad material, 25 estafas, agrupaciones ilícitas y acceso indebido a sistemas informáticos.
El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador, realizó audiencia por 41 imputados por los delitos investigados, en la cual sentenció a 39 de los procesados. Los líderes de la estructura fueron condenados a penas de 361 años, los colaboradores a penas entre 160 y 170 años de cárcel y una condena civil de un millón 200 mil dólares a favor de las víctimas.